Vistas de página en total

14 julio, 2014

5 consejos para no transmitir nuestros miedos a los hijos


Te has preguntado alguna vez ¿por que tus hijos actúan de determinada manera? Yo sí, y la verdad he comprobado en experiencia propia que los hijos son un reflejo de nosotros mismos.

Desde afuera nos muestran exactamente lo que sea que necesitemos mejorar y aprender pues ¿que mejor herramienta puede haber que ver reflejadas nuestras "equivocaciones" en alguien más?

Por esta razón creo que sería muy beneficioso para nosotras mismas y nuestras familias que cuando observemos conductas de miedo en nuestros hijos ó que nos molesten y no nos parezcan positivas, hagamos una observación para analizar que es lo que estamos transmitiendo con nuestros pensamientos y acciones


"Debemos convertirnos a nosotras mismas en la viva imagen de lo que deseamos que nuestros hijos sean". 

Aquí te comparto 5 consejos que pueden ayudarte a lograr este maravilloso viaje de amor y auto transformación:


1. Reflexiona acerca de cuales son tus miedos, conócete a ti misma pide ayuda para empezar a trabajarlos. Es importante que sepas que tendrás paz cuando hagas espacio en tu vida para que esta llegue.

2. Toma consciencia de lo que dices y haces frente a ti misma y a tus hijos. Lo que más piensas es lo que atraerás a tu vida. 

3. Procura que tus palabras cada día sean amorosas y positivas. Analiza lo que dices durante todo un día y sabrás de donde proviene lo que sucede en tu vida 

4. Comienza a sustituir pensamientos negativos por afirmaciones positivas, en vez de decir: que mal me fue hoy ó que gorda estoy ó nada me sale como yo quiero di: todo es perfecto en mi vida porque el amor es quien gobierna mi interior. Puedes practicar también mis frases y decretos positivos si lo deseas 

5. No pienses en todos los desenlaces fatales o trágicos que una situación podría tener. Ocupa tu mente en cambio en algo que te de paz, lee un libro ó haz una meditación para liberar a tu mente del miedo y el sufrimiento, nuestros hijos también aprenden de lo que pensamos por que les transmitimos mucho a través de nuestras emociones.

Por ultimo te recomiendo ampliamente que imprimas este post y lo coloques en un lugar estratégico de tu casa para tenerlo cada día presente.


Deseo con el corazón que esta información te sea útil. Sí deseas dejar algún comentario ó platicarme tu experiencia siéntete en toda la confianza me encantará escucharte 

Luz y bendiciones para tu camino! 

2 comentarios:

  1. No tengo dudas que transmitimos a nuestros hijos nuestros propios miedos. Es por eso que considero que debemos trabajar mucho sobre nosotras mismas como personas, como mujeres y como madres al momento de hacer frente a la importante tarea de criar y educar a nuestros niños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo querida Monica, para mi ha sido toda una aventura y una hermosa oportunidad de crecimiento y despertar :) recibe un gran abrazo lleno de bendiciones en tu hogar!

      Eliminar