Vistas de página en total

21 agosto, 2014

¿Cómo mantener a nuestros hijos fuera del blanco del bullying?


Me gustaría empezar este Post con una frase que nos habla de la ley de atracción.

Los pensamientos y emociones dominantes en tu mente serán los que se materializaran en el plano físico de tu vida. Somos un poderoso imán

Pongamos un ejemplo: 

Violeta es hija de una familia en donde mamá y papá siempre suelen quejarse de no tener el dinero suficiente para pagar las cosas y experiencias que anhelan, hablan constantemente de lo mal que se siente mamá cuando tiene que llevar el mismo vestido a las fiestas ó de que todos se den cuenta de que no han podido pagar equis cosa. Mamá constantemente le dice a Violeta que se arregle y se peiné muy linda porque sino la gente pensara que son pobres, este es un pensamiento que Violeta ha estado escuchando y procesando desde pequeña.

Ahora que Violeta se encuentra cursando el quinto grado de primaria, la maestra ha llamado a los papas de Violeta para decirles que los compañeros de su hija se burlan de ella y le hacen comentarios constantemente acerca de su aspecto de niña pobre y ella simplemente se pone a llorar y no puede defenderse... Podría seguir un poco más con esta historia pero creo que hemos llegado al punto que queremos tratar.

Violeta no tiene seguridad para defenderse porque en su cabeza los
niños tienen razón. Ella piensa cada vez que se arregla para salir a alguna parte que tiene aspecto de niña pobre y por esta razón su mamá le repetía hasta el cansancio y con todo su amor que debía arreglarse muy bien para que las personas no lo percibieran.

Los pensamientos y emociones dominantes en la mente de Violeta son de desprecio y minusvalia para consigo misma, ella piensa que debe ganarse un lugar para que la respeten debido a su pobre apariencia y eso es lo que está proyectando a todas las personas con las que trata, no es de extrañarse que siempre haya alguien que la moleste y le diga en voz alta lo que ella en verdad piensa de sí misma. 

Es importante saber, que cualquier cosa que decimos a nuestros hijos probablemente quedara grabada intensamente en su mente.

 ¿Te has preguntado, sí lo que acabas de decir en este momento es lo que quieres que atesoren como parte de su forma de pensar y de ver el mundo? 

Enseñemos a nuestros hijos desde pequeños, que tienen la posibilidad de cambiar cualquier situación en su vida simplemente cambiando la manera de pensar acerca de la situación misma.

Trabajemos juntos y en conciencia para transmitir confianza, amor y armonía en nuestro hogar hasta en los detalles más "insignificantes" porque ahí es donde se encuentra muchas veces la esencia de nuestra forma de pensar.

Sí tienes pequeñitos en casa y quieres  complementar este Post con un poco más de información, te invito a ver esta entrevista donde podrás conocer a La Niña Más Pequeña Del Mundo cuento infantil que nos ayuda a dialogar acerca de los miedos con nuestros hijos.

 Deseo de corazón que te sea útil esta información.

Recibe un gran abrazo de luz en tu hogar!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario